5.09.2011

Sobre la BLC

Blogger Lit Con o Concentración de Blogueros Literarios, es una quedada anual en la que blogueros, booktubers, lectores y amigos apasionados por la literatura en general nos reunimos para pasar un buen rato en compañía de autores, libros y mucho más.

La primera quedada anual bloguera tuvo lugar el 5 de junio de 2010, en la Feria del Libro de Madrid. Unos 50 blogueros se dieron cita aquel día para conocerse, compartir su gusto por la lectura, asistir a firmas y presentaciones de libros y por supuesto pasarlo bien.
Dicho evento fue creado y estuvo organizado por Alba de Letras y Escenas y Bella de Soñadores de Libros y fue conocido por QBL o Quedada Bloguera Letrera.

La segunda quedada anual bloguera tuvo lugar el 4 de junio de 2011, de nuevo en la Feria del Libro de Madrid. Se consiguió batir el récord de asistentes con 80 blogueros venidos de todas partes de España, superando así los que acudieron el año anterior. Ese año, a parte de firmas y presentaciones, hubo concursos y sorpresas suculentas.
A la veterana organizadora Bella de Soñadores de Libros se le sumaron las blogueras Beleth de Book Eater, Elwen de Midnight Eclipse y María de Soy cazadora de sombras y libros. Ahora el evento ha cambiado el nombre por el de Blogger Lit Con o Concentración de Blogueros Literarios a fin de hacer la quedada más internacional y que nos englobe a todos.

La tercera quedada anual bloguera tuvo lugar a principios de junio de 2012, como siempre en la Feria del Libro de Madrid. Hubo más sorpresas y diversiones que el año anterior, queriendo ante todo que los que acudan, disfruten.
Esta vez dijimos adiós a una de las organizadoras del cotarro, Elwen, de Midnight Eclipse, que aunque no estuvo al frente del pelotón, disfrutó entre bambalinas con todos nosotros.

La cuarta quedada anual bloguera tuvo lugar el día 1 de junio de 2013, en la Feria del Libro de Madrid. Esta vez se reunieron más de 260 blogueros (y no tan blogueros) venidos de todas las partes de la geografía española. Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un día estupendo entre risas, juegos y muchos, muchos, libros.
La quedada contó la presencia en la organización de Bella, de Soñadores de Libros, a la que se le unieron por primera vez Epi de La estantería literariaHermochi de Más Allá de las PalabrasIria de Pétalos de Papel y Mike de Alas de Papel.


La quinta quedada anual bloguera tuvo lugar el día 7 de junio de 2014, cómo no, en la Feria del Libro de Madrid. Este año se cumplen cinco años de quedada bloguera, un lustro, nada más y nada menos. La quedada, que se celebrará este mes de junio, promete ser muy especial para todo los asistentes, entre personas, literatura y amigos.
La quedada contará en su organización con Bella, de Soñadores de Libros, Epi de La estantería literariaHermochi de Más Allá de las Palabras, y Mike de Alas de Papel.

La

Actualización próximamente.

22 quedadas:

  1. me parece super interesante pero me gustaria saber si es posible organizarlo en murcia, es que me pilla fatal en madrid por la fecha :S

    ResponderEliminar
  2. En otras ciudades se han ido realizando otras quedadas diferentes, pero en este caso la BLC es exclusiva de Madrid :)

    ResponderEliminar
  3. ok de todas formas me he apuntado

    ResponderEliminar
  4. ¿Es el día 1? ¿En qué punto de la Feria del Libro soléis quedar para identificaros? ¿A qué hora? Estaría muy interesada en conoceros!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Oooh! la verdad es que me parece una iniciativa increíble!!
    La pena es que no podré estar de ninguna manera... ni tengo vacaciones en el trabajo para viajar....ni presupuesto para dos aviones... :( igualemnte estaré atenta a todo lo que suceda!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Increíble, cualquier persona puede venir no??

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer esta iniciativa y lo cierto es que, a no ser que se caiga el mundo, me apunto este año para desvirtualizarnos.

    ¡Nos vemos el 1 de junio!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm es posible que me coincida con otros asuntos pedientes por Madrid a primeros de junio así que puede que me apunte :D desde luego ganas tengo!!

    ResponderEliminar
  9. Increíble ,yo este año siquiera COI ,es mi primer año en blogger
    Me encantaría conoceros a todos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Sonia y este es el primer año que voy, me gustaría pereguntar.
    ¿es el días uno?, ¿donde es?, porque nunca he estado en Madrid y no se a donde tengo que ir..os estaría muy agradecida si me quitaraís esas dudas.
    Y sobre todo..¿cómo reconoceros??

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabéis si no se hace alguna quedada en Sevilla?

    ResponderEliminar
  12. Os deseo mucha participación en la quedada de hoy en el Parque del Retiro, el tiempo parece que os acompañara, habrá que llevar ademas de la camiseta blanca, alguna camisa un poco gorda, las mañanas en el retiro son frescas.
    Y yo, espero acudir alguna vez. He comenzado a dar mis primeros pasos abriendo un BLOG, y escribiendo dos tonterias sin ningun valor literario.
    Pero como todo, es cuestión de ponerse.
    Un abrazo para todos : IGNACIO

    ResponderEliminar
  13. Ahora me entero de que la primera quedada fue en el 2010. Yo soy una bloguera francesa, y ese año fui con una amiga para ver a Claudia Gray. Resulta que cuando nos sentamos para comer, los blogueros estaban al lado nuestra, así que de alguna manera, asistí a la primera quedada jaja. De todas formas, quería pararme para deciros que es una idea genail hacer esto. Os deseo muchas quedadas más! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de asistir y poder conocer en persona a dos de mis seguidores más antiguos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!

    No pasa nada si no tienes un blog en el que escribas, ¡son muchas las personas que van sin tener uno!

    Te esperamos en la Blogger Lit Con 2014.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. QUE ENVIDIA ME DAIS!!!! Yo no puedo ir a Madrid!! ya me gustaría!!!
    Pasarlo genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Se puede apuntar cualquier persona o tiene que ser blogger, booktuber etc. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      No es necesario que seas blogger o booktuber para asistir, lo más importante es que te guste leer :)

      ¡Nos vemos pronto!

      Eliminar
  18. Yo seguramente no pueda ir, sabéis so hay algo parecido en valladolid. Si lo seguís haceindo mas años, igual ya podré ir. Me parece muy bien esta quedada. Muchos apoyos a todos y que os divirtáis.

    ResponderEliminar
  19. Mas o menos, ¿ de que hora a que hora es? Es que yo, como muy pronto, puedo ir sobre las 18;00 ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será aproximadamente entre las 10:00 y las 20:00 :(

      Eliminar