1.12.2011

Opiniones

Fragmentos de crónicas, frases extraídas de comentarios en redes sociales o blogs... aquí todo lo que se dice de las quedadas anuales blogueras :)


Sólo hay una palabra para definir la BLC: ÉPICA. Y no sólo por todos los que éramos, también por esos abra-zos de oso que nos dimos aunque fuera la primera vez que nos veíamos. Hay pruebas de lo genial que fue en esas caritas de felicidad que tenemos en las fotos. 

 Mari Carmen *Kika*. Bruja en la luna.

Fue una experiencia increíble e inolvidable. Me lo pasé genial, me reí muchísimo y disfruté como nunca y será un día inolvidable para mi. Sin duda, el viaje de Mallorca a Madrid mereció MUCHO la pena. 

Cris Lightwood. Aquellas Pequeñas Cosas. 

 La BLC fue una grata experiencia y mereció la pena venir desde Cuenca solo para vivirla, los juegos fueron divertidos, las firmas con los autores fueron un no parar, y la presentación del Premio Ellas Juvenil fue una experiencia para conocer un poquito más las novelas. Además de que conocí y compartí experiencia con muchos blogueros de los que solo conocía su blog. 

Sofía. Sopa de letras. 

 Hacía calor, me moría del cansancio cuando llegué a casa y me dolía la espalda por cargar con tanto libro, pero fue una experiencia increíble e inolvidable. Nunca había participado en nada igual. 

Uka. Nube de palabras. 

La Blogger Lit Con 2012 fue la primera concentración de blogueros a la que asistía desde mi entrada en la blog-gosfera y, después de más de seis meses esperando, por fin llegó el ansiado fin de semana y aun siendo mis expectativas realmente altas estas fueron sobrepasamos con creces. Conocí a tantos bloggers que no recuerdo los nombres ni de la mitad. 

EPI el anónimo. La estantería literaria. 

Conseguir firmas de mis autores favoritos y comprar o ganar nuevos libros fue genial, pero sin duda lo más maravilloso de la BLC fue compartir un día entero con tantos bloggeros a los que, gracias a nuestra pasión por la literatura, tengo la suerte de considerar mis amigos. 

 Beth. Plumas de tinta.

Cada vez que escucho la sandez esa de que a los jóvenes no les gusta la lectura, recuerdo la Blogger Lit Con 2013 y la cantidad de personas que se reunieron ahí por amor a los libros. La literatura juvenil está más viva que nunca y actividades como la Blogger Lit Con son una prueba evidente de ello. Fue un placer participar en el evento, aportar mi pequeño grano de arena a esa sana locura. Los escritores no somos nada sin gente que nos lea, y rodearnos de tal calidad de aficionados es algo que carga las pilas de un modo bárbaro.

José Antonio Cotrina. Escritor.

Yo acudí a la Blogger Lit Con que se celebró en junio de 2013. En ese momento no sabía muy bien a qué acudía pero muy pronto pude comprobar, ante la gran cantidad de jóvenes "activistas" allí reunidos, que la esencia de los blogs y de los foros de lectura en la red se había trasladado a la realidad: el mismo ambiente apasionado por los libros se percibía en todos aquellos chicos, en la actitud convencida con la que participaban en todas las actividades programadas: charlas, presentaciones, firmas, sorteos e incluso juegos y competiciones vinculadas con los libros. Como autor (y lector) me sentí muy arropado y me impresionó el poder de convocatoria que los organizadores habían demostrado: había mucha gente implicada, chicos y chicas de diferentes edades y de las procedencias más diversas: Galicia, Cataluña, Aragón, Levante... jóvenes que se abrazaban al reconocerse tras intercambiar los nicks que empleaban en las redes. Mucha complicidad y muchos libros en una cita ineludible para todo amante de las confidencias literarias. De allí todo el mundo salió con las energías renovadas, yo el primero.

David Lozano. Escritor.

1 quedadas:

  1. Me parece genial la idea de tener un blog para compartir gustos de literatura, muy original ;)

    Carlos & Lau : La Vida Bien Contada http://lavidabiencontada.blogspot.com.es/ Os encantará, esperamos vuestras visitas y comentarios, también nos podéis seguir en twitter, somos @CarlosyLau . Un beso fuerte !

    ResponderEliminar